jueves, diciembre 29, 2011

y hay que quemar el cielo si es preciso, por vivir.

Le he preguntado,
a mi sombra, a ver como ando,
para reírme, mientras el llanto,
con voz de templo, rompe la sala, regando el tiempo.


Mi sombra dice, que reírse, 
es ver los llantos, como mi llanto,
y me he callado, desesperado
y escucho entonces, a tierra llora.


La era está pariendo un corazón,
no puede más, se muere de dolor,
y hay que acudir corriendo pues se cae el porvenir.


La era está pariendo un corazón,
no puede más, se muere de dolor,
y hay que acudir corriendo pues se cae el porvenir,
en cualquier selva del mundo, en cualquier calle.


Debo dejar la casa y el sillón,
la madre vive hasta que muere el sol
y hay que quemar el cielo si es preciso, por vivir.


Debo dejar la casa y el sillón,
la madre vive hasta que muere el sol
y hay que quemar el cielo si es preciso, por vivir
por cualquier hombre del mundo, por cualquier casa.


Silvio Rodríguez - La era está pariendo un corazón.



2 comentarios:

Mercedes Vendramini dijo...

FELIZ AÑO NUEVO A LOS TRES!!!

AUNQUE QUEMARAN EL CIELO PARA VIVIR ... DE TU CORAZÓN BROTARÍA SIEMPRE OTRO, Y OTRO, Y OTRO ...!!!

LOS QUIERO MUCHOOO!

Chuli! dijo...

Gente que tiene el don de hacernos deleitar en verso.

Gracias Cele! Perfecto como broche de año.

Si hay algo que me hace feliz de recordar este 2011 es que la primera cena del mismo la tuve en tu casa y con comida hecha por tus manos, con Rafa y sus cuentos y Oli escuchando y compartiendo atenta desde la tranquilidad de su panza.
Una genialidad este dos mil once por haberlo empezado así.
Mis felicidades y brindis por eso, por la familia hermosa que han formado. A la distancia un chin chin y un abrazo y beso más que grande a los tres.

Se los quiere... a montones.

Chuli