viernes, diciembre 08, 2006

Acabo de bajar El Libro del Desasosiego con la mula y me llevé una extraña sorpresa... con otro traductor es cómo si fuera otro libro... gran conmoción.
Un ejemplo: para este nuevo libro mis "bananas de amarillo dilatado" son "plátanos de amarillo grande"... que tristeza!
Pero esta frase es maravillosa aunque nunca sepa como la dijo Pessoa:

"Cada cual tiene su alcohol. Tengo alcohol suficiente con existir. Borracho de sentirme, vagabundeo y voy seguro. Si es hora, me recojo en la oficina como cualquier otro. Si no es hora, voy hasta el río a mirar el río, como cualquier otro. Y, por detrás de esto, cielo mío, me constelo a escondidas y tengo mi infinito."

sigo leyendo y me vuelvo a peleear con este libro, es como una persona... ya me acuerdo porque nos separamos, me desenamoro de vos, es mejor que sigamos recordandonos con cariño y no volvamos a intentarlo.

No hay comentarios.: