domingo, octubre 15, 2006

"Soy "una masa de sustancia irritable". no tengo piel (salvo para las caricias)."

"La resistencia de la madera no es la misma según la dirección en que se hunde el clavo: la madera no es isótropa. Yo tampoco; tengo mis "puntos delicados". La carta geográfica de esos puntos sólo yo la conozco, y por ella me guío, evitando, buscando esto o aquello, según conductas exteriormente enigmáticas; desearía que se distribuyera preventivamente ese mapa de acupuntura moral a mis nuevos conocidos (que, por otra parte, podrían utilizarlo también para hacerme sufrir más)."

pero Señor B, usted en su tumba en Francia y yo aquí, tan parecidos y tan distintos.

Nunca se conoce verdaderamente ese mapa,
siempre hay puntos nuevos, zonas que se mueven, heridas que duelen por insistencia, dolores inesperados...
si uno supiera verdaderamente lo que duele sabría ser inteligente y alejarse. (no es eso lo que hemos hecho durante años?) Supongo que a veces nos olvidamos, o nos hacemos los que nos olvidamos... ponemos cara de inocente sólo para ver el brillo del clavo.


No hay comentarios.: