lunes, septiembre 21, 2009

martes, septiembre 08, 2009

martes

" si realmente quieres verle las alas a una mariposa primero tienes que matarla y luego ponerla en una vitrina. Una vez muerta, y sólo entonces, puedes contemplarla tranquilamente. Pero si quieres conservar la vida, que al fin y al cabo es lo más interesante, sólo verás las alas fugazmente, muy poco tiempo, un abrir y cerrar de ojos. Eso es la imagen. La imagen es una mariposa. Una imagen es algo que vive y que sólo nos muestra su capacidad de verdad en un destello."

Georges Didi-Huberman

lunes, septiembre 07, 2009

lunes

"Quería ver algo a pleno sol, de día; estaba harto del encanto y el confort de la penumbra; sentía por el día un deseo de agua y de aire. Y si ver era el fuego, exigía la plenitud del fuego; y si ver era el contagio de la locura, deseaba ardientemente esa locura".

M. Blanchot
La Folie du Jour

viernes, septiembre 04, 2009

viernes

Outside is pure energy and colorless substance, all of the rest happens through the mechanism of our senses. Our eyes see just a small fraction of the light in the world. It is a trick to make a colored world, which does not exist outside of human beings.

Afuera todo es energía y substancia incolora, todo lo demás sucede en el mecanismo de nuestros sentidos. Nuestros ojos ven sólo una pequeña fracción de la luz en el mundo. Es un engaño hacer un mundo coloreado, que no existe fuera de los seres humanos.