Estos días no me puedo concentrar... me da vueltas la panza.
Estoy tranquila de una forma extraña, son los detalles lo que molesta, lo que hace ruido y no me deja disfrutar por completo de la anticipación del momento.
Pierden hoy los alumnos, reciben media profesora, la otra mitad está en otro lado...
La casa se llueve por dentro y por fuera.
miércoles, marzo 28, 2007
Porque llueve mucho y me gustaría más si estuvieras acá...
martes, marzo 27, 2007
ya ahora me dicen que no vaya... que el horario vuelve a ser el de antes.... yo soy rara pero estos me ganan
se anuncia sol en el pronóstico para la próxima semana (ojalá también llovizne aunque sea un día)
sabanas chicas toallas grandes (y todo de éste color)
Ayer tomé un té con una compañera de trabajo... tengo compañeras de trabajo... tengo trabajo... Me ofreció ayuda... es bueno encontrar que la gente te da una mano... Descubrí que soy la que más horas de clase tiene en esa carrera por ahora... gran responsabilidad... El lunes empiezo...
llueve en Córdoba y hay poca luz voy a sentarme a oler los libros nuevos después a caminar por las veredas
quizás dejar que me hagan un regalo
(quiero escribir otras cosas pero mejor me las guardo)
se supone que estaba estudiando... la cámara me distrae
Camino por las noches, mientras duermo. No como sonámbula que despierta lejos, sino en la cama, en el living como mi bicicleta fija. Me despierto cansada, como si hubiera corrido los kilómetros que separan aunque siga acá acostada.
están creciendo felices las amigas de hace mucho
supongo que el chiste es tomar algo oscuro y dejar que emerjan
viernes, marzo 16, 2007
otra versión de la idea es el concepto lo que me gusta, el bicho ese no tanto (acá hay té para dos... )
jueves, marzo 15, 2007
no... no me puedo concentrar hoy (es probable que mañana tampoco)
y ahora será el tiempo del ayuno, cuando mi boca se niegue a hacer las cosas de todos los días, por estar soñando con otros destinos.
When he had gone along the hall she came back to the table and sat down, trembling. Needing this table, this half-finished book in order to collect herself. A man she knew had come all the way by train and walked the four miles uphill from the village and along the hall to this table just to see her.
martes, marzo 13, 2007
Es martes 13, hace calor, no se avecina el recambio. La gente cercana pierde las cosas, la plata, los celulares, la cabeza. Yo pierdo ganas como si se me escaparan por una pinchadura, casi no parece nada, pero a las horas se nota la disminución del volumen. No me alcanzó con los zapatitos nuevos ni con los chicos lindos en la calle... desvío la cabeza, como si ya no necesitara. Me duelen los silencios de los otros, en el teléfono, los mails, la vida. El mío es autoinflingido, otra ficción que ahora rompo para decirla, hacerla visible y palpable. Me duele el cuerpo como si fuera de otra, que lo vive y lo disfruta más que yo, que lo mueve y lo hace caminar sin rumbo, cuando yo pienso o escucho música.
Ya no tendría que escribir ciertas cosas.
me tomo un café (no estoy tan deprimida)
mejor me llamo al silencio tipográfico
lunes, marzo 12, 2007
¿se estarán dando las cosas finalmente? tercera entrevista de trabajo pedido de apto psicofísico (la parte psico es preocupante)
domingo, marzo 11, 2007
sábado, marzo 10, 2007
viernes, marzo 09, 2007
y nos vamos juntos a la cama, donde no hay sábanas que tapen los silencios
Who are you? I don’t know. You keep asking me.
(...)
At night he is never tired enough to sleep. She reads to him from whatever book she is able to find in the library down¬stairs. The candle flickers over the page and over the young nurse’s talking face, barely revealing at this hour the trees and vista that decorate the walls. He listens to her, swallowing her words like water.
es una artista plástica que ahora diseña objetos... me gustan ese tipo de relaciones (algún día no muy lejano yo también voy a hacer eso). http://www.muitotosto.com/lola/index.html
although the heart is an organ of fire.
¿porqué será que por lo general las cosas no pasan cuando uno las espera?
Quiero escribir palabras que borren el día, que adelanten los otoños, que den vuelta las cosas. Que detengan la humedad y la evaporen de las telas, de la casa, de los papeles que tengo que estudiar.
He decidido continuar con mi vida. Lo que no hice antes será ahora o el año que viene o el día que se pueda. (estoy benevolente)
Si tomaramos te (pienso ahora) antes de vernos las caras esos días, quizás estaríamos más preparados al encuentro, quizás me verías mejor (y no evitarías mis ojos si te miro desde arriba). Lo que para mí es triste, vos decís que es romántico... no es del todo irremediable. Que no nos entendamos hablar (ni siquiera las palabras, ni que hablar de su sentido) me asusta más. Que ninguno tenga sonriente entusiasmo... lo dice todo. Te de yuyos de montaña que prepare alguna bruja, o un mate que cebe alguien que sepa y no yo. Pero no, nada salvaría lo muerto de todo esto en sus inicios (no creo que vuelvas, no espero que vuelvas, no quiero que vuelvas).
Amiga, tachá contador de la lista (no sirve, no funciona)
lunes, marzo 05, 2007
Es la segunda entrevista de trabajo que hago en mi vida. Fue raro. Trato de no reirme pero los nervios me engañan y parezco aún más chica (mentalmente me coloco en adulta, no ayuda mucho). Las cosas están más a mi disposición de lo que pensaba. Tengo programas de materias y apuntes que leer, mañana confirmo si me animo a dar las materias (dije que sí, pero me dieron tiempo de verlo bien). 10 hs. semanales... figura humana, teoría del color, composición, diseño visual... a todo lo sé, lo recontra sé, es el poder del docente lo que me asusta (el otro te cree... pregunta, cree que tenés las respuestas... prefiero asumir mi duda cuando no sé, está bueno). Veremos mañana. Salí de ahí para entregar papeles para un puesto administrativo de hacer trámites... dos opciones a considerar.
domingo nublado. por ahí asoma el sol y quema grisines de salvado, medio rancios, casi húmedos mate frío (ando lenta, me atraso, el reloj del celular adelanta) un benteveo dice bicho feo, bicho feo hay que seleccionar dibujos (de los años de academia)
no tengo ganas ando corta de cosas, de muchas cosas hoy
sábado, marzo 03, 2007
Me tardó en funcionar el cerebro (la facultad artística se tiende a atrofiar con la falta de uso). Me hice la dormida, la cansada, pero por dentro me preocupaba... ¿y si se había perdido la germinación espontánea de imágenes e ideas?. Por suerte fué agarrar el portaminas, y la cámara y el photoshop y empezar a tirar ideas (la mayoría medio tontas, o frustradas al hacerse algo real). Si, soy artista. Si, pensar de esa manera es lo que más me gusta hacer en el mundo. Pero a veces puedo descreer tanto de la posibilidad de hacer cosas (cuando los ambientes son tan negativos, no me alcanzan las fuerzas para apechugar...). Es cuestión de empezar.
Nota al margen: Extraño esas charlas generadoras... una idea se contagia en cientos.
crucemos todos los dedos al unísono ... hay ofertas de trabajo... el lunes les cuento